Edición

Borrar
El primer ministro moldavo, Iurie Leanca.
Moldavia quiere ser miembro pleno de la UE en 2019

Moldavia quiere ser miembro pleno de la UE en 2019

El primer ministro Iurie Leanca quierea "hacer todo lo posible para que Moldavia se convierta en miembro pleno de la Unión Europea cuando Rumania acceda a la presidencia de la UE en 2019"

Agencias

Martes, 29 de abril 2014, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Moldavia, ex república soviética situada entre Rumania y Ucrania, quiere integrarse a la Unión Europea en 2019, indicó este martes el primer ministro Iurie Leanca.

Desde el lunes, los moldavos no necesitan visa para viajar a los países del espacio Schengen, una medida destinada a fomentar el acercamiento entre Moldavia y los países europeos en momentos en que Rusia intenta aumentar su influencia en la región.

"Hemos fijado un objetivo ambicioso pero realizable: hacer todo lo posible para que Moldavia se convierta en miembro pleno de la Unión Europea cuando Rumania acceda a la presidencia de la UE en 2019", dijo Leanca.

Rumanía apoya a Moldavia

Por su parte, el primer ministro rumano Victor Ponta expresó su apoyo a Moldavia, deseando que en 2019 "no haya más frontera en este lugar sino una sola Europa".

Moldavia, país de 3,5 millones de habitantes, en su mayoría rumanohablantes, pero que cuenta con una importante minoría rusohablante, debe firmar en junio próximo un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios