Edición

Borrar
La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro polaco, Donald Tusk.
Rusia deja claro a Alemania que Ucrania debe dejar de usar al Ejército en el este del país

Rusia deja claro a Alemania que Ucrania debe dejar de usar al Ejército en el este del país

La conversación ha tenido lugar antes de que fuera secuestrado por separatistas prorrusos el autobús en el que viajaban varios observadores de la OSCE en Slaviansk

agencias

Sábado, 26 de abril 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha transmitido a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeir, en una conversación telefónica mantenida que Ucrania no debe utilizar a sus Fuerzas Armadas en contra su población en el este del país, donde se están registrando incidentes con separatistas prorrusos.

El jefe de la diplomacia rusa le ha asegurado a su colega germano que la violencia debe cesar en Ucrania, "principalmente el uso del Ejército y los nacionalistas radicales armados" en el este del territorio ucraniano.

Lavrov ha coincidido con Steinmeier en que la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) debe tener un papel activo para rebajar la tensión en Ucrania.

La conversación de los titulares de Exteriores ruso y alemán ha tenido lugar antes de que fuera secuestrado por separatistas prorrusos el autobús en el que viajaban varios observadores de la OSCE en Slaviansk, la localidad en la que los separatistas mantienen ocupadas varias instituciones gubernamentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios