Edición

Borrar

Muere un palestino tras apuñalar a dos policías en Jerusalén

El atacante sacó un cuchillo y apuñaló por la espalda a dos de los agentes que se encontraban en la Explanada de las Mezquitas, a los que hirió de forma "entre leve y moderada"

EFE

Lunes, 13 de marzo 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un palestino resultó muerto esta madrugada tras apuñalar a dos policías de frontera israelíes en uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio ocupado, informaron fuentes policiales israelíes.

El suceso violento tuvo lugar poco después de las 04.00 hora local (02.00 AM GMT) cuando el individuo, un joven palestino, aparcó su coche cerca de la muralla y avanzó hasta la Puerta de los Leones, una de las más utilizadas por los musulmanes para acceder a la Explanada de las Mezquitas, y donde siempre hay una dotación policial que controla las entradas.

El atacante sacó un cuchillo y apuñaló por la espalda a dos de los policías, a los que hirió de forma "entre leve y moderada", informó la portavoz policial Luba Samri. "Los policías lucharon contra él y pronto y uno de ellos logró escapar, apuntar su arma y neutralizarle", explica esta portavoz, que identificó al atacante como un joven de 25 años de Yabal Mukaber.

El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja), señaló que sus equipos atendieron a "dos jóvenes en la veintena que fueron apuñalados cerca de la Puerta de los Leones", a los que proporcionaron tratamiento médico preliminar y evacuaron al hospital Hadasa Ein Kerem en condición "moderada y estable". "Los dos estaban conscientes y sufrieron heridas en sus extremidades exteriores", explica en un comunicado su portavoz.

En octubre de 2015 se inició una oleada de ataques de palestinos contra israelíes, en su mayoría con arma blanca, que se ha cobrado desde entonces la vida de 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades.

En ese periodo también murieron 250 palestinos y un jordano, más de dos tercios de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones violentas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

El último incidente de este tipo tuvo lugar el pasado 1 de marzo, cuando un palestino entró en el asentamiento de Tene Omarim, en el sur de Cisjordania, y apuñaló a un colono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios