Edición

Borrar
Estado en el que ha quedado la vivienda alcanzada por el bombardeo israelí.
Mueren dos niños en un bombardeo nocturno israelí en Gaza

Mueren dos niños en un bombardeo nocturno israelí en Gaza

El ataque, ejecutado en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja sobre territorio israelí, ha dejado también herido a un hermano de los dos fallecidos

COLPISA / AFP

Sábado, 12 de marzo 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña palestina de seis años y su hermano de diez murieron en un ataque aéreo israelí este sábado antes del alba en la Franja de Gaza en represalia por disparos de cohetes contra Israel, según fuentes médicas.

"Israa Abu Husa, de seis años, murió tras haber sido gravemente herida en un bombardeo contra la localidad de Beit Lahiya al norte de la Franja de Gaza, en el que su hermano Yasin, de diez, resultó muerto" en el acto, afirmaron fuentes médicas palestinas.

Los bombardeos ocurrieron pocas horas después de que el ejército israelí informara sobre el lanzamiento de cuatro cohetes desde Gaza sobre su territorio, ataques que al parecer no dejaron víctimas. "En respuesta a la agresión, la Fuerza Aérea israelí atacó cuatro blancos de Hamas en el norte de la Franja de Gaza", dijo un comunicado militar.

Desde el verano de 2014 unos 34 cohetes han sido lanzados desde zonas controladas por Hamas sobre territorio israelí, de acuerdo con una estadística de las autoridades de Jerusalén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios