Edición

Borrar

Un palestino armado con un cuchillo, abatido por guardias israelíes

El palestino, que venía de Jenín y se dirigía a Israel, se acercó al puesto de control, donde los guardias israelíes lo vieron venir y lo mataron antes de que pudiera atacarlos, según la Policía

COLPISA / AFP

Sábado, 31 de octubre 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas israelíes han matado este sábado a un palestino armado con un cuchillo en un puesto de control entre el norte de Cisjordania ocupada e Israel, anunció la policía. El palestino, que venía de Jenín (Cisjordania) y se dirigía a Israel, se acercó al puesto de control, donde los guardias israelíes lo vieron venir y lo mataron antes de que pudiera atacarlos, agregó la policía.

Por otro lado, otro palestino, Ahmed Kemil, que murió en el mismo lugar el 24 de octubre, fue enterrado el viernes por la noche en Jenín, indicaron responsables palestinos. Su cuerpo así como los de otros seis palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes fueron entregados el viernes a los palestinos. Cinco de ellos serán enterrados en una ceremonia colectiva el sábado en Hebrón (Cisjordania) y el sexto en un barrio de Jerusalén Este ocupado y anexionado.

Desde hace casi un mes, se multiplican los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes en los territorios e Israel, haciendo temer una nueva Intifada. Un total de 67 palestinos murieron en enfrentamientos o ataques contra israelíes, mientras que de lado israelí murieron nueve personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios