Edición

Borrar

El EI ejecuta a tres personas en Palmira atándoles a varios pilares que hicieron explotar

El grupo yihadista no informó a los residentes de las identidades de las personas ejecutadas ni el motivo por el cual lo hizo

colpisa / AFP

Miércoles, 28 de octubre 2015, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a tres personas en la antigua ciudad siria de Palmira amarrándolas a tres columnas históricas, que han sido destruidas con explosivos.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha afirmado que "el domingo tres personas fueron atadas a las columnas (...) que posteriormente (los yihadistas) hicieron explotar". Según Jaled al Homsi, un militante de Palmira, el grupo yihadista no informó a los residentes de las identidades de las personas ejecutadas ni el motivo por el cual lo hizo. "No había nadie allí para asistir (a las ejecuciones)", dijo Al Homsi.

El EI, que echó en mayo de Palmira a las fuerzas militares del régimen de Bachar el-Asad, ya procedió a destruir parte de la riqueza arqueológica de la parte antigua de la ciudad, clasificada por la Unesco como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad. En octubre, el EI destruyó el Arco de Triunfo de la ciudad, y en setiembre varios monumentos funerarios después de haber hecho volar un mes antes los dos templos más hermosos de la ciudad, los de Bel y Balshamín.

Antes del comienzo del conflicto en Siria, en 2011 (con más de 250.000 muertos), en el orden de 150.000 personas visitaban anualmente las ruinas de Palmira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios