Edición

Borrar
Militantes de las brigadas Ezedin al Qasam.
Israel bombardea Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Israel bombardea Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

El ataque del Ejército hebreo se ha dirigido contra varios campos de entrenamiento de las brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado de Hamás

COLPISA / AFP

Jueves, 4 de junio 2015, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aviación israelí ha lanzado este jueves una serie de ataques en la franja de Gaza en respuesta al disparo poco antes de cohetes desde el enclave palestino, si bien no se han producido víctimas, según las fuerzas de seguridad palestinas e israelíes.

Los bombardeos han golpeado tres campos de entrenamiento de las brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, en la ciudad de Gaza y un cuarto en la ciudad de Jan Yunis, han precisado las fuentes palestinas.

En un comunicado, el Ejército israelí habla únicamente de tres ataques aéreos, sin precisar el blanco ni el lugar del bombardeo. "Dos cohetes se lanzaron ayer, 3 de junio de 2015, hacia el sur de Israel desde la franja de Gaza", añade el Ejército. Los proyectiles, que no dejaron víctimas, cayeron en medio del campo en la ciudades israelíes de Ashkelon y Netivot. "En respuesta a este ataque, las fuerzas de defensa israelíes atacaron tres infraestructuras terroristas en la franja de Gaza", apunta la nota.

Enfrentamientos entre Hamás y los salafistas

La Policía israelí anunció el miércoles por la noche la caída de tres cohetes, aunque no pudo precisar el lugar del impacto. Estos lanzamientos se producen horas después que el Ejército israelí respondiera con bombardeos contra bases de la Yihad Islámica en la franja de Gaza al disparo de un cohete el martes por la noche contra la ciudad de Ashdod.

La radio pública israelí estimó que los últimos disparos de cohetes, no reivindicados, podrían estar vinculados a un enfrentamiento interno en Gaza entre militantes de Hamás y opositores extremistas.

Aunque las organizaciones de la yihad mundial "hayan llevado a cabo los disparos de ayer por la noche para desafiar a Hamás", "responsabilizamos a Hamás de todos lo que ocurra en la franja de Gaza y no toleraremos ningún intento de perjudicar" a los ciudadanos israelíes, ha declarado el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

Las fuerzas de seguridad de Hamás, que han endurecido su posición contra los islamistas integristas, mataron el martes a un líder salafista durante un enfrentamiento en la ciudad de Gaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios