Edición

Borrar
Dos de las úlltimas víctimas de los ataques en Yemen.
La coalición árabe bombardea por primera vez el centro de Saná

La coalición árabe bombardea por primera vez el centro de Saná

Los ataques se están produciendo también contra las brigadas militares de Al Samá, leales al expresidente Ali Abdalá Saleh

EFE

Sábado, 4 de abril 2015, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, ha bombardeado varios barrios residenciales del centro de Saná, así como sedes del movimiento chií de los hutíes, en su primer ataque a la capital yemení.

Tuvieron lugar al menos tres fuertes explosiones y uno de los bombardeos estuvo dirigido contra la oficina política del grupo rebelde. Se desconoce la cifra de víctimas de estos ataques, pero varias casas han sido afectadas por los bombardeos mientras había civiles dentro.

Mueren nueve miembros de una misma familia en un bombardeo

  • Al menos nueve personas de una misma familia han muerto en un bombardeo aéreo en un pueblo al oeste de Saná, ha informado la agencia estatal de noticias, Saba, que está en manos del movimiento rebelde de los hutíes.

  • Entre las víctimas, hay tres niños y el ataque aéreo fue dirigido contra una casa de civiles, en la aldea de Hayar Aqash, al oeste de Saná, esta pasada madrugada. Otros cinco miembros de esa familia resultaron heridos en el bombardeo, que Saba califica de "brutal agresión de Arabia (Saudí)", país que lidera la coalición árabe que inició hace más de una semana una ofensiva militar contra las milicias chiíes.

  • Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad, mientras que los servicios de rescate siguen buscando a una mujer aún desaparecida desde primera hora de la mañana tras el ataque.

Desde que el pasado 26 de marzo la coalición árabe inició una ofensiva militar en el Yemen contra los hutíes, se había limitado a bombardear la periferia de Saná, pero hasta ahora nunca el centro ni los barrios residenciales de la capital. Los ataques se están produciendo también contra las brigadas militares de Al Samá, leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, en Saná.

Los hutíes, en Al Mukala

Mientras, combatientes hutíes llegaron hoy a la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia oriental de Hadramaut, tomada hace dos días por los yihadistas de Al-Qaida.

Los rebeldes pretenden expulsar a los terroristas, que instalaron puestos de control en las principales entradas de la ciudad y llevan a cabo redadas por el centro de la ciudad a lo largo de todo el día.

Una coalición de países árabes lanzó hace más de una semana una operación militar para intentar frenar el avance de los rebeldes hutíes hacia la ciudad de Adén, donde había reubicado su sede el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, antes de refugiarse en Riad y tras huir de Saná, controlada por los rebeldes.

Los hutíes, que controlan el norte del país y parte del sur, tienen su principal bastión en la montañosa provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios