Edición

Borrar
Abás y Erdogan, en Estambul el pasado viernes
Erdogan, sobre Israel: «Siempre maldicen a Hitler, pero ahora le han superado»

Erdogan, sobre Israel: «Siempre maldicen a Hitler, pero ahora le han superado»

El primer ministro turco se emplea con dureza contra el Ejecutivo de Netanyahu al que acusa de una "barbarie" por su actuación en Gaza

EUROPA PRESS

Sábado, 19 de julio 2014, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este sábado que Israel "ha superado incluso la barbarie" de Adolf Hitler con su actual ofensiva contra la Franja de Gaza.

"Siempre maldicen a Hilter, pero ahora le han superado incluso a él en barbarie", ha afirmado Erdogan durante un mitin en la provincia turca de Ordu (norte), según recoge el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.

Erdogan ha recordado en particular a los cuatro niños muertos en un ataque israelí mientras jugaban al fútbol en una playa de la Franja de Gaza. "El Estado terrorista de Israel ha atacado Gaza de nuevo, golpeando a niños inocentes que jugaban en la playa", ha mencionado.

El primer ministro turco ha criticado particularmente al presidente estadounidense, Barack Obama, por defender el derecho a la "defensa propia" de Israel. "¿Qué defensa propia? Muere un israelí y más de 300 palestinos (...). ¿Qué tipo de defensa propia es esa? Israel tiene todo, incluidas bombas nucleares, pero dicen que los palestinos no pueden tener armas. ¿Con qué se van a defender entonces?", ha argumentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios