Edición

Borrar
Sigue la escalada de violencia en Afganistán.
Al menos 89 muertos y 42 heridos en un ataque suicida en Afganistán

Al menos 89 muertos y 42 heridos en un ataque suicida en Afganistán

El atentado se produjo en hora punta en un concurrido mercado del distrito de Orgun

Efe

Martes, 15 de julio 2014, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 89 civiles -entre ellos muchos niños- han muerto y 42 han resultado heridos en un ataque suicida en un mercado con un vehículo cargado de explosivos en la provincia suroriental afgana de Paktika, ha informado una fuente oficial.

El ataque ocurrió a mediodía hora local en un concurrido mercado del distrito de Orgun, ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Zahir Azimi. "Puedo confirmar que 89 personas, entre ellos niños y mujeres murieron y que otras 42 resultaron heridas", ha indicado Azimi, quien ha añadido que los heridos han sido evacuados en helicóptero a un hospital.

El gobernador del distrito, Mohamed Reza Kharoti, ha dicho que el mercado se encontraba lleno de gente que hacía compras de Ramadán y se preparaban para la fiesta de Eid al Adha o Fiesta del sacrificio, la mayor festividad para los musulmanes.

Se trata de uno de los peores atentados cometidos en el país asiático en los últimos años.

Ola de violencia

En los seis primeros meses de este año, en Afganistán perdieron la vida 1.564 civiles, un 17 % mas que en la primera mitad de 2013, mientras que los heridos fueron 3.289, un 28% mas.

Los datos muestran una preocupante situación en el país asiático después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad ante la retirada paulatina de la ISAF.

La misión de la OTAN en el país asiático, la ISAF, concluirá al finalizar 2014, pero Washington ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios