Edición

Borrar

Al menos dos muertos y decenas de heridos al explotar un coche bomba cerca de Damasco

El atentado se ha producido en las inmediaciones de un mercado popular de la localidad de Duma y ha causado también numerosos daños materiales

EFE

Sábado, 28 de junio 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos menores han muerto y decenas de personas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Duma, en la periferia de Damasco, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta organización ha explicado que el estallido sucedió cerca de un mercado popular en Duma y ha causado además daños materiales. El grupo no ha descartado que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

El pasado 15 de junio una explosión parecida causó la muerte de ocho personas, entre ellas un combatiente de una brigada rebelde islamista, también en Duma, situada en el distrito de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

En aquella ocasión el ataque fue atribuido al yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que combate contra las fuerzas gubernamentales y otros grupos rebeldes en distintas partes del país, especialmente en el norte. El feudo más importante del EIIL en Siria es la provincia septentrional de Al Raqa. En las últimas semanas también se ha extendido por algunas zonas de Irak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios