Edición

Borrar

Mueren al menos 15 supuestos terroristas en un bombardeo al este de Bagdad

Al Zaidi indicó que entre las víctimas mortales hay algunos cabecillas locales del EIIL, y que el ataque causó también decenas de heridos

EFE

Jueves, 19 de junio 2014, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 15 supuestos terroristas murieron durante una ofensiva aérea de la aviación iraquí en la provincia de Diyala, al este de Bagdad, ha informado el comandante del Ejército en la zona, general Abdelamir al Zaidi.

Según la nota castrense, el bombardeo tuvo como blanco una reunión del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en las afueras de la localidad de Al Adim, 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.

Al Zaidi indicó que entre las víctimas mortales hay algunos cabecillas locales del EIIL, y que el ataque causó también decenas de heridos.

Por otra parte, una fuente de seguridad informó a Efe de que dos policías fallecieron y otros dos resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en una autopista al sur de Bagdad.

Grupos insurgentes suníes, liderados por el radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), tomaron la semana pasada Mosul, la segunda ciudad del país, y varias zonas del norte en su intento de avanzar hacia Bagdad y el sur de Irak.

Los combates en los últimos días se centran en las provincias de mayoría suní de Diyala y Saladino, al norte de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios