Edición

Borrar
Ciudadanos sirios celebran la victoria de El-Asad.
La cantada victoria de El-Asad no despeja el futuro de Siria

La cantada victoria de El-Asad no despeja el futuro de Siria

El mandatario logró un 88,7% de los votos en los primeros comicios celebrados en medio siglo con más de un candidato

EFE

Jueves, 5 de junio 2014, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sirios miran ahora al presidente Bachar el-Asad para ver cuáles serán sus siguientes pasos, tras su reelección en las elecciones del martes con un 88,7% de los votos.

La euforia se desató anoche en las calles de la capital tras el anuncio de la victoria del mandatario. Al menos tres personas, entre ellas un periodista de la televisión por satélite árabe Al Itiyah, fallecieron por los disparos al aire durante la celebración.

El presidente del Parlamento, Mohamed al Laham, fue el encargado de anunciar anoche los resultados de los comicios, que dieron el triunfo a El-Asad, con 10.319.723 sufragios, muy por delante de sus dos adversarios, el diputado de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri.

La participación fue del 73,42%, lo que significa que un total 11.634.412 sirios de los 15.840.575 que estaban convocados a votar acudieron a las urnas en los comicios dentro y fuera del país. Las elecciones dentro del territorio sirio se celebraron el pasado martes, mientras que la votación para los residentes en el extranjero en las embajadas fue el 28 de mayo.

Estos han sido los primeros comicios con más de un candidato en medio siglo en Siria. La votación tuvo lugar únicamente en las zonas bajo el control del Gobierno y en medio de una guerra que ha causado más de 162.000 muertos en tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios