Edición

Borrar

Abas: «Los palestinos jamás reconocerán a Israel como un Estado judío»

El presidente palestino destaca que nunca se les ha exigido esto a Egipto o a Jordania cuando firmaron la paz y recuerda que los palestinos ya reconocieron el Estado de Israel en 1993

AGENCIAS

Sábado, 26 de abril 2014, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los palestinos no reconocerán nunca a Israel como un "Estado judío", ha declarado este sábado el presidente Mahmud Abas, durante una reunión de la dirección de la OLP en Ramala, Cisjordania, para consensuar una nueva estrategia tras el acuerdo de reconciliación entre Al Fatah y el movimiento islamista Hamás y la decisión de Israel de abandonar el diálogo de paz. "No aceptaremos nunca reconocer un Estado judío", ha respondido tajante Abas en respuesta a las reiteradas peticiones en este sentido del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Durante su discurso, Abas ha destacado que nunca se les ha exigido esto a Egipto o a Jordania cuando firmaron la paz con el Estado hebreo y recordó que los palestinos reconocieron el Estado de Israel en 1993.

Asimismo, el presidente palestino ha declarado que el próximo gobierno de "consenso nacional" con el movimiento islamista Hamas deberá rechazar la violencia y reconocer el Estado de Israel y los acuerdos firmados con este país. "El próximo gobierno obedecerá a mi política", ha señalado a los miembros del consejo central palestino, una instancia directiva de la Organización para la Liberación de Palestina, reunido en Ramala (Cisjordania). "Reconozco al Estado de Israel, rechazo la violencia y el terrorismo y respeto los compromisos internacionales", ha declarado.

El acuerdo, sin embargo, ha enfurecido a Israel, que considera a Hamas una "organización terrorista". De hecho, Hamas rechaza las negociaciones de paz emprendidas por la Autoridad Palestina de Abas con Israel y defiende la "resistencia armada" contra este país. En respuesta al acuerdo interpalestino, Israel ha suspendido las negociaciones, ya de por sí bloqueadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios