Un adolescente de Alabama mata a tiros a toda su familia

Las autoridades desconocen cómo había conseguido el joven el arma aunque precisaron que estaba en su poder de manera ilegal

COLPISA / AFP

Un joven de 14 años mató con un arma de fuego a los cinco miembros de su familia la noche del lunes a martes en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, informó la policía local. Tres de los miembros de la familia eran niños menores que el agresor: un hermanastro de 6 años, otro de seis meses y una hermanastra de 5 años. Los otros dos eran su madre (35 años) y su padrastro (38 años).

El adolescente, después de deshacerse del arma y llamar a la policía, «reconoció haber disparado contra los cinco miembros de su familia en su hogar», escribió en Twitter la oficina del sherif del condado de Limestone, en la frontera con Tennessee, al sur de Nashville. «Actualmente ayuda a los investigadores a encontrar el arma, una pistola de calibre 9 mm que dice haber lanzado en las cercanías», explicaron las autoridades. Las autoridades desconocen cómo había conseguido el joven el arma aunque precisaron que estaba en su poder de manera ilegal.

La Policía avanzó que inicialmente tres personas habían muerto en el lugar y que otras dos habían sido transportadas al hospital en estado crítico. Los dos últimos finalmente sucumbieron a sus heridas.

Un hombre mató a siete personas e hirió a otras 22 durante el fin de semana en Texas, menos de un mes después del tiroteo de El Paso, también en Texas, en donde un atacante asesinó a 22 personas. Esos incidentes han provocado nuevos pedidos de medidas para detener los tiroteos.