Edición

Borrar
El presidente estadounidense, Barack Obama.
Obama asistirá este viernes al funeral del pastor asesinado en Charleston

Obama asistirá este viernes al funeral del pastor asesinado en Charleston

El vicepresidente Joe Biden también al sepelio de Clementa Pinckney, uno de los nueve asesinados en el ataque en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel por el joven supremacista blanco Dylann Roof

colpisa / afp

Lunes, 22 de junio 2015, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense Barack Obama asistirá el viernes a Charleston (Carolina del Sur), donde pronunciará una elegía en el funeral del pastor muerto en la masacre de nueve personas cometida en una histórica iglesia la semana pasada, según ha informado la Casa Blanca este lunes.

El vicepresidente Joe Biden también debe asistir al funeral del pastor Clementa Pinckney, uno de los nueve asesinados en el ataque en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel por el joven supremacista blanco Dylann Roof.

El portavoz Josh Earnest ha señalado que en los próximos días la Casa Blanca ofrecerá más detalles del viaje del mandatario. El miércoles, Roof, de 21 años, entró a una reunión de lectura bíblica en la iglesia y, tras permanecer una hora entre los feligreses, repentinamente abrió fuego sobre ellos. El joven fue inculpado el pasado viernes por los nueve homicidios y por "posesión de arma de fuego en el marco de un crimen violento". La justicia federal lo investiga además por "terrorismo interno" y como autor de un crimen de odio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios