Edición

Borrar
Arrestado un sospechoso de disparar a dos policías en Ferguson

Arrestado un sospechoso de disparar a dos policías en Ferguson

El tiroteo se produjo tras la dimisión del jefe policial, Thomas Jackson, y otros dos altos cargos de la ciudad a raíz de las críticas del Departamento de Justicia por discriminación racial

REUTERS

Domingo, 15 de marzo 2015, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un individuo de 20 años, Jeffrey Williams, ha sido imputado por un delito de agresión en primer grado por disparar la semana pasada a dos policías durante una manifestación en al ciudad de Ferguson, en Misuri, epicentro de una polémica sobre la violencia racial.

Williams ha reconocido haber realizado los disparos, según ha revelado el fiscal del condado, Robert McCulloch, en una rueda de prensa. "No está claro si tenía como objetivo a la policía", ha matizado.

"Ha reconocido su participación en el tiroteo", ha afirmado McCulloch, quien ha indicado que Williams disparó el arma de fuego desde un vehículo. El sospechoso, cuya fianza fue fijada en 300.000 dólares, al parecer habría disparado un arma calibre 40 desde un automóvil y es posible que estuviera disparándole a alguien más, según McCulloch.

Williams, un afroamericano que había estado en libertad condicional por posesión de artículos robados, fue arrestado tras una intensa búsqueda. La colaboración ciudadana y las pruebas en grabaciones de vídeo ayudaron en la investigación, ha explicado McCulloch.

La investigación ha permitido la incautación de un arma corta en el lugar donde residía Williams. El arma tiene una munición que coincide con los cartuchos hallados en el lugar del ataque. Además, McCulloch ha explicado que aunque Williams parece ser el único agresor, podría haber más detenciones conforme avance la investigación.

"Este arresto envía el claro mensaje de que los actos de violencia contra nuestro personal de cumplimiento de la ley nunca serán tolerados", ha destacado el Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, en un comunicado.

El bario de St. Louis, en Misuri, ha sido el centro de protestas desde que un policía blanco mató a tiros en agosto a Michael Brown, un joven negro de 18 años. El asesinato provocó manifestaciones en todo el país y alentó una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En el tiroteo del pasado jueves, un oficial de policía de 41 años sufrió una herida de bala en el hombro y otro colega, de 32 años, resultó con una herida en el rostro y una bala alojada cerca de su oído. Ambos fueron tratados y dados de alta por un hospital local.

El tiroteo ocurrió horas después de que el jefe de policía de Ferguson dimitió tras un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos que reconoció un sesgo racial enraizado en la policía local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios