Edición

Borrar

Detenidos tres espías rusos en Nueva York

Han sido acusados de conspirar contra Estados Unidos para realizar labores de espionaje en nombre del Gobierno ruso y para reclutar a ciudadanos neoyorquinos para que se unieran a la trama

REUTERS/ EP

Martes, 27 de enero 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fiscales federales de Nueva York han revelado que se les han imputado varios delitos a tres hombres por su supuesta participación en una trama de espionaje que servía a la Inteligencia rusa.

Los detenidos responden a los nombres de Evgeni Buriakov, Igor Sporishev y Victor Podobnii. Han sido acusados de conspirar contra Estados Unidos para realizar labores de espionaje en nombre del Gobierno ruso y para reclutar a ciudadanos neoyorquinos para que se unieran a la trama.

Buriakov ha sido arrestado este lunes en el barrio neoyorquino del Bronx, según ha informado el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara. El estado del resto de acusados no está claro y tampoco se sabe si alguno de los tres tiene ya abogado.

La detención de los supuestos espíasrusos se ha producido tan solo dos días después de un ataque de los separatistas prorrusos que operan en el este de Ucrania contra la ciudad ucraniana de Mariupol, en el que murieron cerca de 30 civiles.

El último ataque de los prorrusos, que según Kiev están siendo controlados por Moscú, ha obligado a los ministros de Exteriores de los distintos países de la UE a reunirse para imponer nuevas sanciones a Rusia por su posible vinculación con los ataques.

Estados Unidos, principal aliado de la UE en la supervisión del conflicto ucraniano, también impuso sanciones económicas a Rusia. Desde entonces, las relaciones entre Washington y Moscú se han tensado enormemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios