Edición

Borrar
Imagen de O'Neill en el blog militar de EE UU Sofrep.com
Robert O'Neill: «Disparé dos veces en la frente a Bin Laden»

Robert O'Neill: «Disparé dos veces en la frente a Bin Laden»

El miembro del grupo de fuerzas especiales Navy SEAL de Estados Unidos que efectuó el disparo mortal al líder de Al Qaeda desvela los detalles

cOLPISA

Viernes, 7 de noviembre 2014, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robert O'Neill, el miembro del grupo de fuerzas especiales Navy SEAL de Estados Unidos que efectuó el disparo mortal que acabó con la vida de Osama Bin Laden en 2011 en Pakistán, ha desvelado su identidad en una entrevista con el 'Washington Post'.

El militar, de 38 años, tomó la decisión de salir del anonimato tras una reciente reunión con familiares de víctimas de los atentados del 11-S en Nueva York en la que le expresaron "que ayudaría a dar cierre a lo ocurrido".

Además, O'Neill ha reconocido que la operación que terminó con la vida de Bin Laden "fue la más difícil de toda mi carrera. No pensé que fuese a sobrevivir", ha desvelado. Junto a O'Neill, había cinco Navy SEAL en aquella operación. Tras acceder a su vivienda, descubrieron al líder de Al Qaeda refugiado junto a una de sus mujeres en una habitación.

"En ese segundo, le disparé, dos veces en la frente. "Bap! Bap! La segunda vez, cuando se caía. Se encogió enfrente de su cama y le disparé de nuevo", señaló.

En la operación, celebrada el 2 de mayo de 2011, participaron en total 23 Navy Seal y un intérprete. Además de con la vida de Bin Laden, fallecieron dos guardaespaldas del terrorista, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios