Edición

Borrar
Recuerdo al joven tiroteado por un policía en Ferguson

Recuerdo al joven tiroteado por un policía en Ferguson

Decenas de personas se han congregado en el lugar donde murió para rezar por él, mientras que en otra reunión celebrada a kilómetros de la primera, se ha apoyado a Darren Wilson, el agente que lo asesinó

EUROPA PRESS

Domingo, 24 de agosto 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos semanas después de la muerte, a manos de un policía, del joven negro, Michael Brown, decenas de personas se han congregado donde murió para rezar por él, mientras que en otra reunión celebrada a kilómetros de la primera, se ha apoyado a Darren Wilson, el policía que mató a Brown, y se ha mantenido que los disparos estaban justificados.

Cerca de 70 personas se han reunido en el improvisado memorial que se ha creado donde Brown murió para rezar por él. Una de las manifestantes Tracey Stewart Parks, de 52 años, ha mostrado una pancarta en la que se podía leer "Mike Brown era el hijo de alguien. Yo me manifiesto por su hijo".

Stewart ha dicho que le podría haber ocurrido a cualquiera de sus cuatro hijos. "Todos tienen que aprender las reglas de ser negros y son afortunados porque no les ha pasado a ellos", ha dicho.

Brown, de 18 años de edad, murió el pasado 9 de agosto tras recibir varios disparos del agente Darren Wilson, tras una discusión cuyo contenido todavía no ha trascendido y en circunstancias que todavía no se han aclarado. Brown estaba desarmado.

A más de 20 kilómetros de la manifestación por Brown, decenas de personas se han reunido en un bar deportivo para recoger fondos para la familia de Wilson. "Estamos aquí para apoyarle, agente Wilson, le respaldaremos. Ha sido vilipendiado en las noticias pero su historia saldrá a la luz", ha dicho el vecino de Saint Louis Mark Rodebaugh.

Una mujer que no ha querido dar su nombre ha leído un comunicado de los organizadores en el que han asegurado que "nuestra misión es declarar formalmente que compartimos que las acciones del agente Darren Wilson del 9 de agosto estaban justificadas y que tienen nuestro firme apoyo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios