Edición

Borrar
Un helicóptero de la policía de Nueva York sobrevuela el puente de Brooklyn
El puente Brooklyn amanece con banderas blancas

El puente Brooklyn amanece con banderas blancas

Las autoridades ya han abierto una investigación, aunque han descartado que tenga "vínculos políticos o terroristas"

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de julio 2014, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El neoyorquino puente de Brooklyn ha aparecido esta madrugada con dos banderas blancas ondeando en sus puntos más altos, en lugar de las habituales banderas de Estados Unidos. Las autoridades ya han abierto una investigación, aunque han descartado que tenga "vínculos políticos o terroristas".

Las cámaras de seguridad del puente muestran a un grupo de individuos que cruzó el puente sobre las 3.10 horas, poco antes de que las luces que iluminan las banderas fueran cubiertas con grandes sartenes de aluminio. Los responsables del acto sustituyeron las banderas estadounidenses de unos 3x5 metros, por otras blancas, que realmente eran enseñas estadounidenses totalmente desteñidas y de un tamaño similar, según informa la cadena de televisión ABC.

El inspector de Policía, William J. Bratton, no se encuentra "particularmente contento con este hecho", ya que pone de manifiesto un fallo en la seguridad del puente. El subdirector del Departamento de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, John Miller, ha confirmado que "no hay vínculos políticos o terroristas" y ha dicho que cree que podría tratarse "de un proyecto artístico de alguien o de una propuesta", aunque aún así será condenado.

Según el diario 'The New York Times', los testigos y vecinos de la zona creen que la aparición de las banderas podría ser un acto de protesta o con algún significado -las banderas blancas simbolizan la rendición y la paz- y coinciden en destacar la falta de seguridad. Algunos han apuntado que se trataba de una acción de 'Bicycle Lobby', por un comentario en Twitter, pero finalmente se ha comprobado que no era así. Hasta el momento, nadie se ha responsabilizado de las banderas blancas de Brooklyn .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios