Edición

Borrar
Destrucción de un arsenal de minas antipersona.
EE UU renuncia a las minas antipersona

EE UU renuncia a las minas antipersona

Washington no volverá a producirlas ni a adquirirlas, ni siquiera para reemplazar sus reservas actuales a medida que los artefactos explosivos caduquen

EFE

Viernes, 27 de junio 2014, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estados Unidos ha anunciado que no producirá ni adquirirá más minas antipersona, ni siquiera para reemplazar sus reservas actuales a medida que los artefactos explosivos caduquen.

Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional ha señalado que la delegación estadounidense en una conferencia que se celebra en Maputo, la capital de Mozambique, "dejó claro que buscamos, de manera diligente, soluciones que cumplan con la Convención de Ottawa" sobre estas minas.

La conferencia en Maputo es la tercera para la revisión de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal (Convención de Ottawa), sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción.

"Este anuncio marca otro paso importante en nuestra política sobre las minas explosivas", afirma el comunicado, que añade que "sigue a pasos previos encaminados a poner fin al uso de minas no detectables y todas las minas persistentes que pueden seguir activas durante años después del fin de un conflicto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios