Edición

Borrar
Evacúan varios edificios tras el incendio de un tren en Virginia

Evacúan varios edificios tras el incendio de un tren en Virginia

Entre 12 y 14 vagones tanque de un tren de la empresa CSX que transportaba petróleo crudo se vieron involucrados en el descarrilamiento

EFE

Jueves, 1 de mayo 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los evacuados en la ciudad de Lynchburg (Virginia) empezaron a regresar a sus casas tras la extinción del incendio que se inició por el descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo y que no ocasionó víctimas.

Así lo informó el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado en el que añadió que no se tiene constancia de ningún herido por el accidente que se produjo pasadas las 14:00 hora local (18:00 GMT) en el centro de la ciudad, en las proximidades del río James y en el que se salieron de la vía un total de quince vagones tanque.

El ayuntamiento añadió que aún se desconocen las causas del descarrilamiento del ferrocarril.

A continuación del accidente se declaró un incendio que produjo una gran columna de humo negro y que fue extinguido unas dos horas después de iniciarse.

Las filtraciones de petróleo al río, donde acabaron tres de los vagones descarrilados, son ahora la mayor preocupación en la localidad, pese a que el consistorio señaló que no hay peligro en consumir agua corriente.

"Estamos comprometidos a apoyar plenamente a los equipos de emergencia, a satisfacer las necesidades de la comunidad y a proteger el medioambiente", apuntó la empresa de transporte CSX, que opera el ferrocarril, en un comunicado.

Además, la compañía anunció que ha instalado un emplazamiento de emergencia en la ciudad para atender a los afectados y que varios de sus empleados están colaborando con los trabajadores públicos para paliar los daños causados por el accidente.

El tren accidentado transportaba petróleo crudo entre Chicago y Virginia, especificó la empresa.

Lynchburg es una ciudad de unos 77.000 habitantes situada a unos 290 kilómetros (180 millas) de Washington.

No se ha informado de ninguna persona herida en el accidente, señaló el ayuntamiento, que añadió que el departamento de bomberos local está trabajando sobre el terreno y pidió evitar circular por la zona.

La filial local del canal NBC afirmó que 300 personas fueron evacuadas, aunque las autoridades de Lynchburg no especificaron ninguna cifra.

Entre 12 y 14 vagones tanque de un tren de la empresa CSX que transportaba petróleo crudo se vieron involucrados en el descarrilamiento, que se produjo alrededor de las 2 p.m. hora local (18 horas GMT) en el centro de la ciudad, en las proximidades del río James.

A continuación del accidente se declaró un incendio que ha producido una gran columna de humo negro, según muestran las imágenes de las cadenas de televisión locales.

Además, al menos tres tanques, que se encuentran dentro del río James, han sufrido fugas del petróleo, que se ha filtrado al agua.

El ayuntamiento apuntó también que trabajadores de CSX están tratando de retirar los restos del ferrocarril que impiden a los trabajadores de una fábrica cercana salir de sus instalaciones.

Lynchburg es una ciudad de unos 77.000 habitantes situada a unos 290 kilómetros (180 millas) de Washington.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios