Un terremoto en la región japonesa de Osaka deja cuatro muertos y 380 heridos

Imagen de una de las viviendas afectadas. / Afp

Las víctimas del seísmo de magnitud 6,1 son un niña de 9 años y tres ancianos

REUTERS/EPTokio

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter ha dejado al menos cuatro muertos y 380 heridos en la prefactura de Osaka, en el oeste de Japón, según han informado este martes fuentes gubernamentales.

De acuerdo con las imágenes emitidas por la cadena NHK, varias carreteras han resultado inundadas y algunas viviendas se han incendiado como consecuencia del seísmo, que se ha sentido en la segunda ciudad más grande del país sobre las 8.00 de la mañana (hora local) justo cuando miles de personas se dirigían a sus puestos de trabajo.

Un socavón producido por el terremoto.
Un socavón producido por el terremoto. / Reuters

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha declarado que el Gobierno se encuentra analizando la gravedad de los daños y ha afirmado que su prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los terremotos son comunes en Japón, que se encuentra en la zona conocida como 'Cinturón de Fuego del Pacífico'. El epicentro del seísmo ha tenido lugar en el norte de la ciudad de Osaka a una profundidad de 13 kilómetros, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón, que en principio había registrado un terremoto de magnitud 5,9.

Las autoridades confirmaron el lunes que una niña de 9 años murió debido al derrumbe de un edificio cuando se dirigía al colegio. La segunda víctima mortal es un hombre de 80 años. Este martes han fallecido un hombre y una mujer de 85 y 81 años respectivamente.

De acuerdo con la Eléctrica Kansai, no se han registrado irregularidades en ninguna de las plantas nucleares de Mihama, Takahama u Ohi, que son las que proporcionan energía a la región. El ministro de Comercio, Hiroshige Seko, ha aseverado que el seísmo ha detenido la producción en muchas zonas del país. «Estamos supervisando la situación de cerca: los impactos y la cadena de suministros», ha informado. Más de 170.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico de manera temporal en Osaka y en la prefectura vecina de Hyogo. Los trenes en el área han detenido su servicio como medida de precaución.

Fotos

Vídeos