Edición

Borrar
Imagen de la multitudinaria manifestación celebrada este domingo en Hong Kong contra la política china de extradiciones. Reuters
China asegura que el «ataque» contra su oficina en Hong Kong es un «descarado desafío» al Gobierno

China asegura que el «ataque» contra su oficina en Hong Kong es un «descarado desafío» al Gobierno

Las autoridades achacan los incidentes a las «turbas y las fuerzas que hay tras ellas»

Agencias

Shanghái

Lunes, 22 de julio 2019, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

China considera considera que el «ataque» registrado este domingo contra la Oficina de Enlace con China en Hong Kong por parte de los manifestantes supone un «descarado desafío al Gobierno chino» y no será tolerado, según recoge la agencia de noticias estatal china Xinhua. Miles de manifestantes arrojaron huevos y realizaron pintadas en la fachada de la Oficina de Enlance, entre cánticos que reivindicaban la teórica independencia judicial del territorio sobre Pekín, bajo el lema 'Un país, dos sistemas'.

La Policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos disolver las nuevas protestas contra la ley de extradición a la China continental por vulnerar los derechos de los detenidos, tal y como aseguran los manifestantes. «Cuando el majestuoso emblema nacional de la República Popular de China es desfigurado con pintura negra, causa un dolor y una ira insoportables», señala Xinhua en un editorial. «Estos actos ilegales son inaceptables para todos los chinos, incluida la gente de Hong Kong», sostiene el texto. En este sentido, la agencia de noticias oficial ha destacado que «la escalada de violencia y los actos provocativos han expuesto completamente a estas turbas y las fuerzas que hay tras ellas».

Por su parte, la Oficina de Enlace ha condenado a través de un comunicado el comportamiento de los manifestantes. «Hemos respetado a los miembros del público que expresaron sus opiniones pacíficamente, pero las marchas han terminado repetidamente en manifestaciones ilegales, ocupaciones de carreteras, desafíos a los cordones policiales y asedios a edificios», ha alertado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios