Edición

Borrar
Una mujer llora tras el accidente.
El derrumbe de un muro durante una boda en la India deja al menos 24 muertos

El derrumbe de un muro durante una boda en la India deja al menos 24 muertos

Una tormenta derribó una pared y un cobertizo, provocando también alrededor de 30 heridos

efe

Jueves, 11 de mayo 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 24 personas que participaban en una boda han muerto y alrededor de una treintena ha resultado herida por el derrumbe de un muro y un cobertizo anexo durante una tormenta en el noroeste de la India, ha informado este jueves a Efe una fuente policial.

El accidente se produjo anoche en el distrito de Bharatpur, en el estado de Rajastán, cuando "el viento y la lluvia" durante una tormenta derribaron "un muro y el cobertizo de hojalata anexo" en el lugar donde se celebraba una boda, ha afirmado el superintendente adjunto de la Policía local, Bharat Lal Meena.

Según la fuente policial, entre los 24 fallecidos hay tres niños y un niña. El número de heridos, de "alrededor de 30", está todavía sin confirmar debido a que "algunos llevaron ellos mismos a sus allegados a hospitales privados", por lo que la Policía está aún recopilando información de los centros médicos, ha anotado Meena. Dos de los heridos se encuentran "en estado crítico" y han sido trasladados a un hospital en Jaipur, la capital regional.

La jefa de Gobierno de Rajastán, Vasundhara Raje, ha mostrado su "tristeza" por el accidente a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Rezo a Dios para dar fortaleza a las familias para que puedan soportar esta pérdida irreparable", ha declarado Raje.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción. El pasado agosto, más de una veintena de personas murieron en el derrumbe de un puente en el estado occidental de Maharashtra en medio de graves inundaciones en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios