Edición

Borrar
Shinzo Abe.
El primer ministro japonés anuncia que visitará por primera vez Pearl Harbor

El primer ministro japonés anuncia que visitará por primera vez Pearl Harbor

Será el primer jefe de gobierno japonés en viajar al lugar estadounidense atacado por Japón el 7 de diciembre de 1941

COLPISA / AFP

Lunes, 5 de diciembre 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha anunciado este lunes que visitará a finales de mes Pearl Harbor, con motivo de un viaje a Hawái para reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama. "Voy a visitar Pearl Harbor" con el presidente Barack Obama, ha declarado Abe ante la prensa delante de las cámaras de televisión.

Será el primer jefe de gobierno japonés en viajar al lugar estadounidense atacado por Japón el 7 de diciembre de 1941, un hecho que desencadenó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Abe estará en Hawái el 26 y 27 de diciembre. El viaje a Hawái ocurre después de que Obama visitara Hiroshima, la ciudad japonesa destruida por la primera bomba atómica lanzada por Estados Unidos hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

El viaje de Obama a Hiroshima había activado las especulaciones sobre un eventual viaje de Abe a Pearl Harbor. Akie, la esposa de Abe, había viajado a Pearl Harbor en agosto pasado y en su cuenta Facebook había declarado que había depositado una ofrenda floral en el memorial USS Arizona Memorial.

Hace 75 años, aviones japoneses atacaron la base estadounidense, matando a más de 2.400 soldados y civiles. En dos horas, el ataque sorpresa hundió o dañó una veintena de navíos de la flota del Pacífico y destruyó 164 aviones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios