Edición

Borrar
Uno de los cadáveres recuperados tras el naufragio en Barisal.
Al menos 18 muertos, cinco de ellos niños, al naufragar un bote en Bangladesh

Al menos 18 muertos, cinco de ellos niños, al naufragar un bote en Bangladesh

La embarcación transportaba a cerca de 60 pasajeros de manera ilegal cuando se hundió en la región de Barisal, al sur del país asiático

efe

Jueves, 22 de septiembre 2016, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 18 personas, incluyendo cinco niños, han muerto como consecuencia del naufragio de una embarcación ilegal en la región de Barisal, en el sur de Bangladesh, y un número indeterminado de pasajeros permanecen desaparecidos, según ha informado una fuente oficial. "Hemos recuperado 17 cuerpos en dos días, incluidos los de cinco niños. Cuatro han sido rescatados con vida", indicó el jefe administrativo de distrito, Gazi Saifuzzaman.

El bote volcó el miércoles en el río Shandhya, en Barisal, alrededor de 500 kilómetros al sureste de Dacca, con 60 personas a bordo, algunas de los cuales pudieron llegar a la orilla a nado, por lo que las autoridades no saben cuántas están desaparecidas. "El bote ha sido recuperado del río por una embarcación de auxilio y no hay cuerpos dentro. Hemos suspendido la operación de rescate", indicó.

Señaló que la embarcación transportaba pasajeros de manera ilegal y además iba con exceso de gente. Los accidentes de embarcaciones son habituales en Bangladesh, un país atravesado por cientos de ríos y afluentes, en el que el transporte fluvial es medio habitual de comunicación. En la mayor parte de los casos, los accidentes son producidos por el exceso de pasaje y saturación de los barcos, y las pésimas condiciones de las naves.

En febrero del año pasado, 68 personas murieron en el centro de Bangladesh. El Pinak-6 se hundió en agosto de 2014 con unas 280 personas a bordo en el río Padma a su paso por el centro del país, a pesar de que el buque estaba diseñado para transportar a un máximo de 150. En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios