Edición

Borrar
Abdulá Yamín a su llegada a Malé.
El presidente de Maldivas escapa ileso a una explosión en su lancha

El presidente de Maldivas escapa ileso a una explosión en su lancha

La primera dama y uno de sus guardaespaldas son los únicos heridos, aunque ambos se encuentran fuera de peligro

europa press

Lunes, 28 de septiembre 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Maldivas, Abdulá Yameen Abdul Gayum, ha escapado ileso a una explosión registrada este lunes en su lancha cuando regresaba a la capital, Male, desde un aeropuerto ubicado en una isla cercana.

El mandatario y su esposa, Fathimath Ibrahim, que ha resultado herida de levedad, viajaban a la capital desde el Aeropuerto Internacional Nasir, situado en la isla de Hulhule, tras regresar al país después de peregrinar a la localidad saudí de La Meca.

El portavoz de la Presidencia, Ibrahim Muaz Alí, ha confirmado que el presidente no ha resultado herido, según ha informado el diario local 'Haveeru Daily'. Estaba previsto que Abdul Gayum diera una rueda de prensa a su llegada a Male.

Un periodista del citado medio que se encontraba en el muelle esperando la llegada del mandatario ha relatado que la puerta de la lancha salió despedida a causa de la explosión cuando se encontraba a punto de atracar.

Mohamed Hussein Sharif, ministro de la Presidencia, ha afirmado que la primera dama y uno de los guardaespaldas del presidente son los únicos heridos, recalcando que ambos se encuentran fuera de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios