Edición

Borrar
Activistas queman paquetes de Maggie en Calcuta.
India prohíbe la producción y venta de fideos instantáneos Maggi de Nestlé

India prohíbe la producción y venta de fideos instantáneos Maggi de Nestlé

La autoridad alimentaria del país asiático detecta altos niveles de plomo en este producto

colpisa / afp

Viernes, 5 de junio 2015, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autoridad de seguridad alimentaria de India ha ordenado hoy a Nestlé que cese la producción y la venta de fideos instantáneos Maggi en el país, tras haber detectado altos niveles de plomo.

La Autoridad de Seguridad y Estándares Alimentarios (FSSAI) ordenó a la filial de Nestlé en India que retire del mercado "nueve variedades de fideos instantáneos Maggi y que cese la producción".

El organismo indio reprocha a la compañía agroalimentaria suiza haber vulnerado las normas en tres puntos: unas concentraciones de plomo que superan el límite establecido, un etiquetado engañoso sobre la presencia de glutamato monosódico, un polémico aditivo alimentario, y la venta de una variedad de sopa sin autorización.

Nestlé ya había anunciado que retiraría de la venta esos productos aunque su director general, Paul Bulckle, recalcó que los fideos eran "aptos para el consumo", en una rueda de prensa en Nueva Delhi. "Retiramos los fideos del mercado a causa de la confusión, ya que la confianza del consumidor se ha visto afectada", indicó Bulckle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios