Edición

Borrar
Imagen del Parlamento tras la entrada de los manifestantes.
Un grupo de manifestantes irrumpe en el Parlamento de Hong Kong

Un grupo de manifestantes irrumpe en el Parlamento de Hong Kong

Los manifestantes piden candidaturas abiertas para la próxima elección del gobernador de la ciudad en 2017

reuters / ep

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pequeño grupo de manifestantes pro democracia en Hong Kong ha irrumpido en la sede del Parlamento local horas después de que la Policía desalojase parcialmente el campamento de protesta erigido hace casi dos meses en el centro de la ciudad.

Los asaltantes han entrado en la sede legislativa antes de que la Policía interviniese para impedir a otro grupo que entrase en las instalaciones, dentro de una escalada de tensiones que pone fin a un periodo de relativa calma.

Alrededor de 30 policías se desplazaron este martes a la Torre Citic, en el barrio de Admiralty, para aplicar una orden contra las barricadas levantadas en la zona. Las autoridades han explicado que tomaron esta medida por petición de los dueños del edificio.

Los manifestantes piden candidaturas abiertas para la próxima elección del gobernador de la ciudad en 2017. Pekín ha dicho que permitirá que haya elección en 2017, pero sólo entre los candidatos que preselecciona. Las protestas, que atrajeron a más de 100.000 personas en su clímax, han disminuido hasta unos cientos que acampan en coloridas carpas en intersecciones clave en ambos lados de la bahía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios