Edición

Borrar

La central nuclear de Sendai recibe la autorización para reiniciar sus actividades

Será la primera en volver a sus actividades tras el desastre que sacudió a la central de Fukushima-1 en marzo de 2011

Europa Press

Viernes, 7 de noviembre 2014, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad japonesa de Kagoshima, Yuichiro Ito, ha dado 'luz verde' este viernes al reinicio de los trabajos de dos de los reactores de la central nuclear de Sendai, que será la primera en volver a sus actividades tras el desastre que sacudió a la central de Fukushima-1 en marzo de 2011.

La Autoridad de Regulación Nuclear dio la semana pasada su aprobación preliminar a la central, ubicada en la prefectura de Kyushu (sur), aceptando sus mejoras de diseño y seguridad, que incluyen garantías contra los desastres naturales y los accidentes nucleares graves.

Según las informaciones facilitadas por la agencia japonesa de noticias Kiodo, los trabajos en los dos reactores de la central podrían comenzar el año que viene, ya que el organismo nuclear tiene que llevar a cabo nuevas pruebas antes del reinicio de las operaciones.

Los reactores japoneses fueron desactivados de forma gradual -con el último finalizando sus trabajos en 2013- tras el accidente en la central de Fukushima-1 a consecuencia del terremoto y posterior tsunami de 2011. Dicho accidente fue el peor desastre nuclear desde el de Chérnobil, en 1986.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios