Edición

Borrar
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Corea del Norte niega que haya pirateado miles de smartphones surcoreanos

Corea del Norte niega que haya pirateado miles de smartphones surcoreanos

Seúl afirmó la semana pasada que Pyongyang habría infectado alrededor de 20.000 teléfonos entre mayo y septiembre de este año a través de aplicaciones de 'malware'

europa press

Lunes, 3 de noviembre 2014, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Corea del Norte ha rechazado las acusaciones vertidas por las autoridades surcoreanas contra Pyongyang por sus presuntos intentos de hackear miles de 'smartphones' de ciudadanos de Corea del Sur.

Pyongyang ha asegurado que se trata de acusaciones inventadas y destinadas a incrementar las críticas contra el país, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) afirmó la semana pasada en un informe parlamentario que Corea del Norte habría infectado alrededor de 20.000 teléfonos entre mayo y septiembre de este año a través de aplicaciones de 'malware'.

Avances congelados

La semana pasada, el Gobierno de Corea del Norte anunció su rechazo a la oferta de las autoridades surcoreanas de celebrar la ronda de conversaciones de alto nivel durante antes del 30 de octubre a causa de los últimos incidentes entre ambos países.

Estos incidentes han congelado los avances registrados en las relaciones intercoreanas, suspendidas desde hace años, cuando el Gobierno norcoreano decidió enviar por sorpresa a unos delegados de alto rango a Incheon, incluido Hwang Pyong So -conocido como el 'número dos' del régimen que lidera Kim Jong Un-, para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Asiáticos de Incheon 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios