Edición

Borrar
Aumentan a 101 los muertos en las inundaciones de Nepal

Aumentan a 101 los muertos en las inundaciones de Nepal

126 personas permanecen desaparecidas y 17.000 familias han abandonado sus hogares

Efe

Lunes, 18 de agosto 2014, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de fallecidos en las inundaciones de Nepal aumentaron a 101, mientras que 126 personas permanecen desaparecidas y 17.000 familias han abandonado sus hogares, informaron fuentes oficiales.

"Las precipitaciones más altas de lo normal han desbordado varios ríos, lo que ha provocado inundaciones", dijo un miembro del Centro de Operaciones de Emergencias de Nepal, Jhankanath Dhakal.

Más de 60 kilómetros en el distrito de Surkhet están inundados al paso del río Bheri, lo que ha destruido cientos de casas y matado a miles de cabezas de ganado, explicó Jagat Basnet, funcionario local de esta zona donde 28 personas fallecieron y 105 han desaparecido.

En el distrito de Bardiya, a unos 350 kilómetros de Katmandú, el número de fallecidos fue de 19, pero 19.000 personas han perdido sus hogares debido al desbordamiento del río Babai.

"Se trata de la peor inundación del Babai en 50 años", afirmó el jefe de Policía local, Birendra Kumar.

El desbordamiento de ríos en Nepal han provocado, junto con lluvias locales, la muerte de 28 personas, la inundación de 1.500 pueblos y el desplazamiento de 60.000 personas en el estado de Uttar Pradesh de la vecina India en las últimas horas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época de más intensidad del monzón entre julio y agosto, pero la fuerza de las tormentas de los últimos días ha sido mayor de lo normal.

El 2 de agosto un desprendimiento de tierra sepultó un pueblo en Nepal, donde murieron al menos 30 personas y 135 desaparecieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios