Edición

Borrar

Los yihadistas toman la mayor ciudad cristiana de Irak

La ocupación de Qaraqosh por parte del Estado Islámico ha provocado la huida de miles de ciudadanos que profesan esta religión

EUROPA PRESS

Jueves, 7 de agosto 2014, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de cristianos han huido del norte de Irak después de que milicianos del Estado Islámico hayan tomado la ciudad de Qaraqosh, donde se concentra la mayoría de la población cristiana del país, según ha informado la cadena británica BBC.

El Estado Islámico ha tomado Qaraqosh en la madrugada del jueves, después de que las fuerzas kurdas se retiraran. Desde entonces, miles de cristianos han emprendido la huida de esta y otras ciudades cercanas.

Los yihadistas también se han hecho con el control de las ciudades de Majmur, Tilkaif y Al Kwair, en el norte de Irak, asegurando con ello sus posiciones en torno a la región autónoma de Kurdistán, de acuerdo con testigos citados por la agencia de noticias Reuters.

Los milicianos suníes han aumentado su control sobre el territorio iraquí tras enfrentarse a última hora del miércoles a las fuerzas kurdas en los alrededores de Arbil, la capital de dicha región autónoma. Este avance del Estado Islámico llega después de que sus combatientes infligieran una humillante derrota a las fuerzas kurdas durante los combates del pasado fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios