Edición

Borrar
El bebé número 100 millones de Filipinas.
Filipinas alcanza los 100 millones de habitantes

Filipinas alcanza los 100 millones de habitantes

Tres bebés nacen cada minuto en este país, donde un 25% de su población vive en la pobreza

EFE

Domingo, 27 de julio 2014, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Filipinas ha alcanzado hoy los 100 millones de habitantes con el nacimiento de la pequeña Chonalyn en un hospital de la capital del país, donde tres bebés nacen cada minuto, informan hoy los medios locales. Chonalyn recibió un certificado de la Comisión de Población y un pastel con el número 100 en una pequeña fiesta de presentación en el hospital Fabella de Manila, según el portal 'Rappler'.

Existe una polémica en el país entre los que respaldan un mayor control de la natalidad para luchar contra la pobreza, que afecta a un cuarto de la población, frente a los que piensan que ambos fenómenos no están relacionados.

El pasado abril, el Tribunal Supremo declaró constitucional la Ley de Salud Reproductiva, la polémica legislación a la que se opone la influyente Iglesia Católica porque promueve el uso de preservativos.

Los detractores argumentan que la Constitución de Filipinas, de 1987, ampara la idea del respeto incondicional a la vida, mientras que la Ley de Salud Reproductiva prevé políticas de planificación familiar y control de la natalidad, incluidas campañas de información sobre preservativos y píldoras anticonceptivas.

La Iglesia Católica, que había logrado detener el anteproyecto de ley en comisiones y despachos durante 18 años, defiende que la pobreza es un problema económico que requiere una solución "exclusivamente económica" y, por ello, no se resolverá con la reducción del índice de natalidad con métodos anticonceptivos.

En contra de este parecer, un informe de la ONU indicó al Gobierno que el crecimiento económico no favorecerá a los pobres hasta que haya una política de control de la natalidad en el país, cuyo índice de fecundidad es de 3,19 niños por mujer.

La población de Filipinas, el 80 por ciento de ella católica, ha crecido de 60,7 millones de habitantes en 1990 hasta los 100 millones en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios