Edición

Borrar
Traslado de la mujer que ha fallecido en el ataque.
Un muerto y dos heridos por el ataque a un avión en Pakistán

Un muerto y dos heridos por el ataque a un avión en Pakistán

Hombres armados han disparado contra el aparato, procedente de Arabia Saudí, a su llegada al aeropuerto de Peshawar

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de junio 2014, 06:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas a causa del ataque que hombres armados han perpetrado contra un avión procedente de Arabia Saudí a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Peshawar, en el norte de Pakistán.

Un PK-756 de Aerolíneas Paquistaníes Internacionales (PIA) procedente de Riad con 178 pasajeros a bordo ha sido atacado por hombres armados cuando intentaba aterrizar en el aeródromo de Peshawar. Varias balas han alcanzado el avión, hiriendo a tres personas. Se trata de una pasajera, que ha muerto, y de dos tripulantes, uno de los cuales ha tenido que ser trasladado a un hospital de Peshawar, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

"Cuando he entrado en el avión he visto a la mujer tendida en el asiento. Su hija de nueve años estaba llorando. 'Mi madre está muerta, mi madre está muerta', decía", ha relatado Mohammad Kifayatulá Jan, un empleado de PIA. Jan ha dicho que "los pasajeros han entrado en pánico". "Todos querían salir del avión lo antes posible porque temían que se reanudarán los disparos allí dentro", ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters.

Segundo ataque en un mes

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han acordonado el aeropuerto y sus alrededores y han puesto en marcha un operativo para localizar a los responsables del ataque.

El ministro de Información de la provincia de Jyber Pajtunjwa, Shah Farman, ha dicho que es difícil determinar desde dónde se han producido los disparos. Además, ha recordado que en esta zona ya se han producido incidentes similares.

Se trata del segundo ataque contra un aeropuerto paquistaní este mes. A principio de junio, los talibán asaltaron el de la ciudad de Karachi dejando un saldo de 32 muertos, entre ellos diez insurgentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios