Edición

Borrar

37.000 euros por cada pasajero del vuelo MH370

Las aseguradoras empiezan a indemnizar a los familiares de los desaparecidos en el avión de Malaysia Airlines

EFE

Viernes, 13 de junio 2014, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las compañías aseguradoras comenzaron a indemnizar a los familiares de los pasajeros desaparecidos en el avión de Malaysia Airlines, del que aún se desconoce su suerte y paradero, publican hoy medios locales.

Seis familias malasias y una china recibieron una compensación inicial de 50.000 dólares (cerca de 37.000 euros) por cada familiar que viajaba en la aeronave cuyo destino final, según las autoridades australianas, fue el sur del océano Índico.

El viceministro malasio de Asuntos Exteriores, Hamzah Zainuddin, indicó que su Gobierno continuará con la búsqueda del avión y que la cantidad final del total de las compensaciones será anunciada una vez "la tragedia termine", según publica el diario 'The Star'.

Al menos otras 40 familias han pedido un adelanto de la futura compensación, cuya cantidad final no ha sido calculada y que podría desembocar en una batalla legal entre los familiares, la compañía aérea y el fabricante de la aeronave, según los expertos.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue con 239 personas a bordo. El avión cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios