Edición

Borrar
El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante una visita a la granja Taedonggang.
Pyongyang confirma la detención de un turista estadounidense

Pyongyang confirma la detención de un turista estadounidense

El Gobierno norcoreano aduce que el hombre, que accedió al país el pasado 29 de abril, supuestamente ha "violado la ley que debe seguir un turista en la república"

REUTERS/ EP

Viernes, 6 de junio 2014, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Corea del Norte ha confirmado este lunes la detención de un turista estadounidense que entró al país en abril "por violar las leyes del país", lo que eleva a tres el número de estadounidenses condenados o bajo custodia en el país.

El turista, que no ha sido identificado por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, está siendo interrogado "por mantener una conducta inapropiada para el objetivo de su visita al país como turista", sin ofrecer más detalles.

Poco antes, la KCNA había indicado que el ciudadano estaba siendo investigado, mientras que la agencia japonesa de noticias Kiodo indicó que las autoridades norcoreanas habían detenido a mediados de mayo a un ciudadano estadounidense que entró como turista al país.

En la actualidad hay otros dos estadounidenses bajo custodia en el país acusados de "crímenes contra el Estado" tras haber entrado al país con un visado de turista. El misionero Kenneth Bae lleva 18 meses bajo custodia, mientras que un segundo hombre fue detenido en abril.

En mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje recomendando a sus ciudadanos que no viajaran al país asiático "por el riesgo de arresto y detención arbitraria", incluso en caso de poseer visado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios