Edición

Borrar
El general Prayuth Chan Ocha.
La junta militar de Tailandia detiene a la exprimera ministra

La junta militar de Tailandia detiene a la exprimera ministra

"Hemos detenido a Yingluck, a su hermana y a su cuñado", ha indicado un oficial militar de alto rango

Reuters

Viernes, 23 de mayo 2014, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas Armadas han detenido este viernes a la exprimera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra, un día después del golpe de Estado con el que el jefe del Ejército, el general Prayuth Chan Ocha, puso fin al mandato del Pheu Thai al frente del Ejecutivo, ha informado un alto mando. La junta militar había convocado a la exjefa de Gobierno para este viernes, después de que el Tribunal Constitucional ordenara su cese como jefa del Gobierno el pasado 7 de mayo.

"Hemos detenido a Yingluck, a su hermana y a su cuñado", ha indicado un oficial militar de alto rango a Reuters. Ambos familiares han ocupado también altos cargos políticos. "Permanecerá así durante no más de una semana, eso sería demasiado. Solo necesitamos organizar las cosas en el país primero", ha justificado el oficial, que no ha querido precisar dónde está detenida la antigua jefa de Gobierno.

Yingluck ha estado en el centro de la crisis política tailandesa desde noviembre de 2013, cuando comenzaron las manifestaciones en su contra por su intención de aprobar una ley de amnistía que habría permitido el regreso al país de su hermano mayor, Thaksin Shinawatra, derrocado como primer ministro por un golpe de Estado en 2006 y condenado por corrupción en 2008, cuando ya se encontraba en el exilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios