Narendra Modi: «La India ha ganado»

Narendra Modi/
Narendra Modi

Las últimas proyecciones otorgan al líder nacionalista hindú el triunfo en las elecciones a la India por mayoríaabsoluta

EFENueva Delhi

"La India ha ganado", ha manifestado en Twitter el nacionalista hindú Narendra Modi, líder del opositor Bharatiya Janata Party, en su primera reacción tras conocerse las proyecciones que le otorgan una mayoría absoluta en las elecciones indias.

"Se acercan buenos tiempos", añade el mensaje -en inglés y hindi-, que se ha convertido ya en el más retuiteado en el país asiático, con más de 29.000 personas que lo han compartido y unas 17.000 que lo han marcado como favorito.

Poco después de publicar el mensaje en la red social, las televisiones locales ofrecían imágenes de Modi reunido con su madre para celebrar su victoria.

El nacionalista hindú BJP alcanzaría la victoria en 269 de los 527 distritos de cuyo recuento ha dado cuenta la Comisión Electoral, de un total de 543, y se podría convertir en el primer partido que consigue una mayoría absoluta desde 1984.

El Partido del Congreso, de la dinastía Nerhu-Gandhi, habría obtenido 48 distritos hasta ahora, su peor registro histórico, según el recuento de los votos que se realiza en estos momentos en el país asiático y que concluirá a media tarde.

Modi lanzaba su mensaje en Twitter, donde cuenta con cuatro millones de seguidores, poco después de que el Partido del Congreso aceptase la derrota.

"Aceptamos el mandato del pueblo, le damos la bienvenida y aceptamos nuestra derrota", dijo a la prensa el senador del populista Congreso Satyavrat Chaturvedi, según la agencia local IANS.