Edición

Borrar
El restaurante 'La Leche' donde se perpetró el secuestro.
Confirman que un hijo de 'El Chapo' fue secuestrado en un restaurante de México

Confirman que un hijo de 'El Chapo' fue secuestrado en un restaurante de México

El rapto múltiple se produjo en pleno centro de Puerto Vallarta, núcleo turístico del país azteca, por parte del cártel Jalisco Nueva Generación

agencias

Martes, 16 de agosto 2016, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, es uno de los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, ha confirmado el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

En una rueda de prensa en este balneario del oeste de México, Almaguer ha confirmado que se logró acreditar la identidad del hijo del capo a partir de los objetos hallados en los vehículos de las víctimas abandonados en el estacionamiento del lugar, información contrastada con agencias de seguridad y dictámenes periciales.

Además de Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años, entre los secuestrados están Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de unos 35, y Víctor Galván Ureña, de 46 años, ha añadido.

Los dos restantes están aún sin identificar, dijo el fiscal, quien ha añadido que detrás del secuestro está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde hace años controla la delincuencia de esta región del país.

'El Alfredillo'

Conocido como 'El Alfredillo', es uno de los nueve hijos que tiene el 'Chapo' Guzmán. Fruto de su primer matrimonio, con Alejandrina María Salazar Hernández, Jesús Alfredo fue señalado por un tribunal de Estados Unidos como partícipe de las operaciones del Cártel de Sinaloa. En 2009 se le atribuía el control de varias rutas del tráfico de drogas de México a Estados Unidos.

El secuestro tuvo lugar en el restaurante 'La Leche' en Puerto Vallarta a primera hora de la madrugada del lunes. Unos cinco sujetos irrumpieron en el lugar y ordenaron a todos los clientes tirarse al suelo, para sacar al grupo del restaurante.

Según las informaciones iniciales el grupo secuestrado estaba formado por 16 personas. No obstante, el fiscal ha reducido el número de las personas que han sido "privadas ilegalmente de su libertad" hasta un máximo de siete, indicando que las mujeres que había en el grupo -un total de nueve- no fueron retenidas.

Asimismo, ha señalado que no puede hablarse formalmente de ningún secuestro porque no se ha exigido ningún rescate por su liberación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios