Un nuevo terremoto vuelve a sacudir Chile

Soldados participan en las labores de limpieza en Coquimbo. /
Soldados participan en las labores de limpieza en Coquimbo.

El seísmo ha ocurrido a 143 kilómetros de Valparaíso con una intensidad de 6,5 en la escalada de Richter

EUROPA PRESS SANTIAGO DE CHILE

Un nuevo terremoto ha sacudido este lunes Chile, tras el seísmo de 8,4 en la escala de Richter que la semana pasada removió la región de Coquimbo, en el norte del país suramericano.

MÁS INFORMACIÓN

El seísmo ha ocurrido a las 14.40 (hora local) a 143 kilómetros de Valparaíso con una intensidad de 6,5 en la escalada de Richter, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor se ha sentido entre las regiones de Atacama y La Araucanía, incluida la capital chilena, Santiago, donde ha sacudido algunos edificios, de acuerdo con testigos consultados por Reuters.

"Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructuras", ha aclarado la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior (ONEMI).

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) ha subrayado que "las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

El pasado miércoles un terremoto de 8,4 azotó Coquimbo provocando un tsunami con olas de hasta cuatro metros. El desastre natural ha dejado al menos 12 muertos y cientos de afectados, lo que ha obligado al Gobierno de Michelle Bachelet a declarar el estado de emergencia.