Edición

Borrar
Imagen del siniestro.
Un accidente de autobús causa al menos 49 muertos en Brasil

Un accidente de autobús causa al menos 49 muertos en Brasil

El vehículo se precipitó por un despeñadero de 400 metros de altura cuando circulaba por una zona montañosa

COLPISA / AFP

Domingo, 15 de marzo 2015, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 49 personas han muerto este sábado cuando el autobús en el que viajaban falló al tomar una curva y cayó 400 metros por un despeñadero en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

Entre los hierros retorcidos del vehículo que quedaron en medio de una espesa vegetación, los bomberos sacaron a las víctimas del accidente registrado en una carretera peligrosa, llena de curvas, en el municipio de Campo Alegre, a 171 km de Florianópolis, la capital del estado.

Entre los 49 fallecidos se encuentra el conductor, así como ocho niños y 24 mujeres, ha señalado Ana Paula Keller, de la oficina de prensa del gobierno regional.

Varias ambulancias han sido enviadas al lugar y un helicóptero sobrevoló la zona para apoyar las tareas de rescate. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para que sean identificados por sus familiares, que viajan desde Uniao da Vitoria (Paraná, sur), a 180 km de Campo Alegre. Algunos ya fueron identificados con fotos enviadas por móvil, ha explicado Keller.

Diez personas fueron trasladadas a hospitales. Se desconoce su estado de salud.

Zona turística peligrosa

El autobús, de una empresa de turismo, cubría una ruta de 311 km entre Uniao da Vitoria y Guaratuba, en el litoral de Santa Catarina. Según las primeras versiones de testigos, el conductor habría perdido el control del bus en una curva en descenso en esta peligrosa carretera, aunque las autoridades aún no determinaron las causas del accidente.

El número exacto de personas abordo hasta ahora no fue precisado, pero las autoridades creen que había más pasajeros que los 50 informados en la lista oficial. No hay información por el momento de que viajara algún extranjero.

El vehículo cayó cerca de un mirador en la sierra Dona Francisca, una parada común para los turistas. Según la prensa local, varios conductores se detuvieron para asistir a las víctimas mientras llegaban las autoridades.

Unos 40 policías militares, 30 bomberos y otra treintena de funcionarios de salud y policías civiles se trasladaron rápidamente al lugar, pero la topografía y la falta de iluminación (el incidente se registró entrando la noche) complicaron las labores de rescate.

Los accidentes son frecuentes en esta carretera llena de curvas y considerada muy peligrosa por los conductores de la región, donde han muerto 66 personas en los últimos cinco años, ha informado el diario O Estado de Sao Paulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios