Edición

Borrar
Un camello mata a su dueño en México

Un camello mata a su dueño en México

El hombre habría sufrido por lo menos mordidas en el pie y en ambos hombros, antes de que el animal se abalanzara sobre él

COLPISA

Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estadounidense de 60 años falleció tras ser golpeado, mordido y aplastado por un camello de su propiedad, informaron autoridades del mexicano estado de Quintana Roo (este), el balneario donde sucedió el incidente.

Richard Michael Melenski fue atacado al pasar frente al animal en un centro vacacional del que es dueño en Tulúm, un paradisíaco rincón del caribe mexicano. «Sufrió por lo menos mordidas en el pie y en ambos hombros. (El camello) lo pateó en varias ocasiones y finalmente se echó sobre él», precisó Armando Angulo Castilla, director local de Protección Civil.

Uno de los testigos, Manuel Jesús Medina, aseguró a la fiscalía que se encontraba descansando cuando escuchó «gritos de auxilio» y observó que el camello, con un peso de cerca de media tonelada, atacaba a Melenski.

«Luego de haberlo mordido y pateado, el animal se sentó sobre el hombre. Se tuvo que amarrar una cuerda al cuello del animal y jalarlo con una camioneta para poder quitárselo de encima», narró Medina, quien en vano trató de ahuyentar al camélido a punta de golpes de vara.

Cuando por fin se logró liberar al estadounidense, fue trasladado a su vivienda, pero falleció antes de que llegaran las autoridades. Así, su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense local para su necropsia.

El centro vacacional de Melenski, Tulum Monkey Sanctuary, también servía de refugio a algunos animales.

Este martes, la página Facebook del lugar esgrimía un moño negro en señal de luto y publicó: «Richard perdió la vida mientras cuidaba a uno de los animales a los que dedicó sus últimos 15 años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios