Edición

Borrar

Un profesor de historia da una clase para evitar ser linchado en Brasil

El docente fue confundido con un ladrón y consiguió salvarse tras demostrar sus conocimientos sobre la Revolución Francesa

EFE

Miércoles, 2 de julio 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un profesor de historia, agredido el pasado miércoles por habitantes de la periferia de la ciudad brasileña de Sao Paulo tras ser confundido con un ladrón, sólo consiguió salvarse del linchamiento al dar una clase sobre la Revolución Francesa, ha denunciado la propia víctima.

André Luiz Ribeiro, de 27 años, practicaba deporte en el extrarradio de la mayor ciudad brasileña cuando un bar de la zona fue asaltado y los vecinos lo confundieron con uno de los atracadores, por lo que lo cercaron y comenzaron a golpearlo, relató el profesor luego de que su caso trascendiera públicamente.

"El dueño del local y su hijo me inmovilizaron. Unas 20 personas me rodearon y empezaron a pegarme. Me sujetaron los brazos y las piernas y me colocaron bocabajo sobre el suelo", explicó el joven en declaraciones publicadas hoy por varios portales en internet.

El docente fue auxiliado por unos bomberos que pasaban por el lugar de los hechos y, según el propio Ribeiro, habría sido uno de ellos el que sugirió que diese una lección sobre la Revolución Francesa para demostrar sus conocimientos de historia y, en consecuencia, su inocencia.

Poco después, la Policía Militarizada se personó en el establecimiento y trasladó al joven al punto de socorro vecino para conducirlo después a la comisaría, donde permaneció dos días. La estancia de Ribeiro en dependencias policiales hasta el viernes se debió a las declaraciones del propietario del bar, que señaló al profesor como uno de los asaltantes.

Asimismo, el dueño del local niega haber agredido al profesor y asegura que fueron los vecinos los que lo sujetaron y golpearon al creer que era un delincuente. El abogado de Ribeiro, Claudio Reimberg, dijo que acudirá a la Policía a presentar una denuncia por lesiones e intento de homicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios