Edición

Borrar
Los jugadores de la selección italiana de fútbol en el aeropuerto internacional de Galeao
Los trabajadores de los aeropuertos de Río inician hoy una huelga de 24 horas

Los trabajadores de los aeropuertos de Río inician hoy una huelga de 24 horas

El paro, para presionar por aumentos salariales, se inicia hoy, día del inicio del Mundial, y afectará el aeropuerto de Galeao, Santos Dumont y Jacarepaguá

EFE

Jueves, 12 de junio 2014, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empleados de los aeropuertos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro harán una huelga de 24 horas, el día en que se inaugura el Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron fuentes sindicales.

La paralización, para presionar por aumentos salariales, afectará el aeropuerto internacional de Galeao, la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá, según el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro (Simarj).

"Tras nueve meses de negociaciones frustradas y ante la intransigencia de los sindicatos patronales, el sindicato de los trabajadores del sector aéreo del municipio de Río de Janeiro confirma la huelga el 12 de junio a partir de las 0.00 horas en los aeropuertos Santos Dumont, Galeao y Jacarepagúa", informó el Simarj en su portal de internet.

El sindicato alegó que sus reivindicaciones no han sido atendidas por ninguna de las tres patronales con las que negocia reajustes salariales y mejores condiciones de trabajo, que representan a las aerolíneas, a las empresas auxiliares del transporte aéreo y a las empresas de taxi aéreo.

Entre otras peticiones exigen aumentos salariales reales, elevación de la ayuda para alimentación y un subsidio por el trabajo adicional durante el Mundial.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) informó en un comunicado de que está atenta a la situación "y a los eventuales impactos en las operaciones".

El órgano regulador agregó que las "empresas aéreas poseen planes de contingencia elaborados específicamente para el Mundial".

El normal funcionamiento del transporte en Brasil para el día del inicio del Mundial también está amenazado en Sao Paulo, ciudad en la que será la ceremonia inaugural de la competición y en donde los empleados del metro decidirán esta noche si se cruzan nuevamente de brazos o no a partir del jueves.

Los empleados del metro de Sao Paulo finalizaron el lunes una huelga de cinco días después de que la justicia declarara la paralización ilegal, pero amenazaron con reiniciarla el jueves en caso de que el gobierno regional no readmita a 42 huelguistas que despidió.

Otra huelga con posibles efectos en el Mundial es la declarada hoy por los conductores de autobuses en Fortaleza, otra de las ciudades sede de la competición deportiva.

Los empleados del metro de Río de Janeiro, que igualmente amenazaban con una paralización, aceptaron anoche la propuesta de aumento salarial ofrecida por la empresa y desistieron de la huelga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios