Al menos doce heridos al explotar en El Cairo una bomba artesanal

Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento, aunque varios canales locales de televisión no han dudado en acusar a la organización de los Hermanos Musulmanes de estar detrás de lo ocurrido

EFE EL CAIRO

Al menos doce personas resultaron heridas esta noche en el centro de El Cairo al explotar una bomba artesanal, según confirmaron a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes indicaron que la explosión tuvo lugar en la plaza Al Isaaf, cerca de la estación del metro de Abdel Naser.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento, aunque varios canales locales de televisión como Al Nil y On Tv, no han dudado en acusar a la organización de los Hermanos Musulmanes de estar detrás de lo ocurrido.

El pasado 21 de septiembre dos oficiales perdieron la vida en un atentado similar perpetrado también en el centro de la capital egipcia, que fue reivindicado por el grupo yihadista Agnad Masr (Soldados de Egipto).

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, el 3 de julio de 2013, los atentados se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.

Los grupos yihadistas Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr se han atribuido muchos de los atentados de los últimos meses.