Dos policías muertos en un atentado cerca del Ministerio egipcio de Exteriores

Lugar del atentado. /
Lugar del atentado.

Un artefacto estalló junto a la avenida 26 de julio, cerca de la sede del ministerio

EFEEl Cairo,

Al menos dos oficiales de la policía murieron hoy por la explosión de una bomba en un puesto policial cerca del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, en el centro de El Cairo, dijeron a Efe fuentes de seguridad.

Tras la confusión inicial sobre la cifra de muertos, las fuentes de seguridad confirmaron que un segundo oficial perdió la vida en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas en el atentado.

En un comunicado posterior, el Ministerio egipcio de Interior identificó a los fallecidos como los tenientes coroneles Jaled Saafan y Mohamed abu Saría, de la Dirección de la Seguridad de El Cairo.

El artefacto estalló junto a la avenida 26 de julio y la mezquita de Sultan Hasan abu Laela, cerca de la sede del ministerio de Exteriores, lo que causó también heridas a varios policías y un civil.

Una fuente de alto rango de Interior dijo a la agencia estatal de noticias Mena que los heridos fueron trasladados al hospital policial del barrio de Aguza y que los artificieros están peinando la zona para asegurarse de que no hay más explosivos.

La onda expansiva hizo que varias ramas de los árboles cayeran sobre los vehículos estacionados en la zona, que fue cortada al tránsito mientras la policía lleva a cabo las pesquisas.

Una fuente de Exteriores explicó a Efe que el edificio del Ministerio no ha sufrido daños materiales.

En el área también se encuentran algunas escuelas, donde los alumnos comenzaron hoy el curso escolar, como en el resto del país.

Desde el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013, los atentados se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.

En septiembre del año pasado, el ministro egipcio de Interior, Mohamed Ibrahim, salió ileso de un atentado en la capital.