Edición

Borrar
Madres de las niñas secuestradas en Nigeria.
La amenaza de Boko Haram

La amenaza de Boko Haram

Ha tenido que llegar un episodio tan nefasto y tan espeluznante como el secuestro de unas niñas que son vendidas como si fueran ganado para que la comunidad internacional reaccione

JAVIER FERNÁNDEZ ARRIBAS

Viernes, 9 de mayo 2014, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La del grupo terrorista islamista de Nigeria más que una amenaza es una provocación. Su trayectoria, absolutamente inaceptable, hasta ahora ha sido permitida pese a haber una situación de terror en buena parte del país nigeriano. Nadie ha hecho absolutamente nada. Ha tenido que llegar un episodio tan nefasto, tan inaceptable y tan espeluznante como es el secuestro de unas niñas que son vendidas como si fueran ganado para que la comunidad internacional reaccione.

Llevamos tiempo reclamando la atención y sobre todo poniendo mucho hincapié sobre la amenaza terrorista en esa zona de África. Además nosotros tenemos una amenaza terrorista en el Sahel, nuestro patio de atrás, que afecta a países como Argelia, Mauritania o Marruecos.

Es muy importante que los terroristas de Boko Haram no tengan capacidad de maniobra, pero la tienen. Por eso es imprescindible la movilización internacional. Para que en esa zona de África haya estabilidad y una situación digna de convivencia entre los ciudadanos es fundamental que haya un buen desarrollo para todos y gobiernos que no sean corruptos y que fortalezan las instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios